Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Enfermedades de la Próstata
Enfermedades de la Próstata
Es un crecimiento de la próstata. Que ocurre generalmente en el adulto mayor, y no necesariamente es un indicador de presencia de cáncer o anormalidad en la próstata. Esta puede generar aumento en la frecuencia para orinar, debido a que el mayor tamaño, produce obstrucción y dificultad para la evacuación urinaria de la vejiga. Esto también puede generar la sensación de haber vaciado insuficientemente la vejiga, cuando en realidad no es así, ya que generalmente el chorro de orina es débil y parte de la orina queda retenida en la vejiga. Esto puede también aumentar el riesgo de Infecciones del Tracto Urinario. Es importante tratar este tipo de afección a tiempo para disminuir el riesgo de desarrollar daño de los riñones y mejorar la calidad de vida. Existen terapias de tipo farmacológico y quirúrgicas convencionales o endoscopicas, cuyos detalles su urólogo le podrá explicar en detalle.
Es uno de los tipos de cáncer mas recurrente en los hombres. Las células cancerígenas crecen de forma lenta y asintomática en la próstata hasta comenzar a causar ciertas molestias, parecidas a las de la hiperplasia prostática benigna, tales como el aumento en la frecuencia y poco flujo de la orina. La prevención se logra realizando un examen de próstata anualmente, después de los 45 años y estando alerta a cualquier síntoma, a tiempo. Así que si usted es adulto mayor, la recomendación es visitar a su urólogo y pedirle que le ayude a realizar un plan de prevención y detección oportuna.
A diferencia de la hiperplasia, la prostatitis, no es un crecimiento de la próstata, sino una inflamación o hinchazón de la próstata y puede ser confundida con algunos otros problemas urológicos, ya que puede incluir dolor al orinar, fiebre, dolor abdominal, dolor en la parte baja de la espalda y otros que podrían incluso ser diagnosticados como síntomas de Infecciones de Transmisión Sexual. El tratamiento de esta afección generalmente es con antibióticos y algunas otras indicaciones de su urólogo. De esta forma, se puede solucionar el problema y llevar su próstata a su condición normal.
Menú